LA DELEGADA DE FIESTAS MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL BUEN DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN NAVIDAD

La delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha ofrecido un balance de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ronda desde diciembre pasado con motivo de la Navidad. De forma cronológica la responsable de Fiestas ha recordado que durante el Puente de La Constitución se procedió al encendido del alumbrado navideño instalado por la empresa rondeña Iluminaciones Flores que ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos. “Ha sido una decoración distinta pero que ha gustado mucho a los rondeños, según nos han transmitido tanto en la calle como en las redes sociales”, ha dicho Muñoz. Asimismo ha recordado la celebración de la segunda edición de La Marimorena con cuatro actuaciones en el Teatro Vicente Espinel y que se desarrollaron cumpliendo toda la normativa en materia de seguridad sanitaria.  También los más pequeños han podido disfrutar cada domingo de estas Navidades con propuestas en la Plaza Miguel Ángel Blanco y que ha sido “un verdadero éxito de público”, ha dicho Muñoz. En lo que se refiere a la cabalgata estática del pasado martes, la delegada de Fiestas ha querido agradecer el trabajo de muchas personas para que haya sido también un éxito ya que fueron varios miles las personas que se acercaron hasta las instalaciones deportivas de El Fuerte para disfrutar de esta propuesta novedosa para ver a los Reyes Magos y a la Cartera Real “con un comportamiento de diez por parte de los rondeños”. También ha querido poner en valor que tanto las animaciones de la cabalgata como los artistas y músicos que han tomado parte en las distintas actuaciones son de Ronda. “Todo lo se ha hecho en Ronda queríamos que revertiese en Ronda”, ha insistido.

Asimismo la delegada ha querido agradecer a Luis Granados, Miguel Herrera, Miguel Becerra y María Guerrero, las personas que este año han encarnado a los Reyes Magos y a la Cartera Real, su total colaboración en todo momento. Entre las imágenes que nos ha dejado estas Navidades atípicas Muñoz ha resaltado el emotivo momento vivido a las puertas del Hospital de la Serranía de Ronda donde se hizo un reconocimiento al trabajo durante estos meses de pandemia de los sanitarios y los cuerpos de seguridad. Durante el acto, en el que estuvieron representantes de los bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, La Legión y de Protección Civil; del Área de gestión sanitaria Serranía y del Ayuntamiento, con la alcaldesa Maripaz Fernández al frente, los Reyes y la Cartera Real hicieron entrega a los representantes del Hospital de la Serranía de Ronda de una gran pancarta en la que se lee la palabra “gracias” y que luce en la fachada del centro sanitario. “Ha sido un año diferente, con muchas dificultados para organizarlo todo pero hemos conseguido un resultado muy positivo”, ha concluido Muñoz quien ha compartido también su deseo de que el próximo año sea distinto. “Que la próxima Navidad sea ya por fin sin mascarilla y sin medidas de seguridad”.