La Diputación subvencionará la primera fase de la urbanización del sector UE-30 entre la avenida Málaga y calle Maestro Díaz Machuca

La Diputación Provincial de Málaga subvencionará la ejecución de la primera fase de la urbanización del sector UE-30 entre la avenida de Málaga y la calle Maestro Díaz Machuca, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Con esta ayuda, que permitirá desarrollar este proyecto, se da luz verde a la creación de una avenida de dos carriles por sentido en Díaz Machuca, al tiempo de crear una zona de ocio y comercial en los alrededores del antiguo campo de fútbol. La urbanización completa de toda esta área, actualmente en desuso, contempla una inversión cercana a los dos millones de euros y se ejecutará en diversas fases.

Tal y como ha valorado la mandataria local, “buscamos dar uso a un entorno que actualmente está sin ningún tipo de aprovechamiento y que se ubica en una de las principales vías de acceso de nuestra ciudad, dando así continuidad a la urbanización de este entorno”.

Para ello, el proyecto busca transformar la calle Maestro Díaz Machuca en una vía de cuatro carriles, dos por sentido, convirtiendo esta zona en la vía de acceso principal a la UE19, crear una zona de ocio y comercial en el antiguo campo de fútbol, la conocida como UE30, en la avenida de Málaga. Como ha adelantado la regidora local, “esta misma semana arrancará el proceso de licitación de la primera fase del proyecto de urbanización”.

En total, se va a desarrollar una superficie de más de 22.000 metros cuadrados para uso de ocio y comercial, con más de 1.000 metros de uso lúdico, 7.300 de uso comercial y más de 5.000 metros dedicados a zonas verdes. Además, se prevé la creación de 141 aparcamientos, acerado y viales. Todo ello sobre una parcela de titularidad municipal.

La subvención otorgada por la administración supramunicipal, de casi un millón de euros, corre a cargo de una bolsa de ayudas directas que está dando la entidad provincial, dado el interés público de este proyecto. Al respecto, Fernández ha asegurado que “para este equipo de Gobierno, es esencial crear nuevos espacios urbanos que nos permitan avanzar en el desarrollo de una ciudad moderna y dotada de los mejores servicios para todos nuestros vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top