Ronda retoma su noche en blanco con más de 30 actividades el próximo 7 de julio

Ronda recupera tras dos años su ‘Noche en Blanco’ que lleva a su novena edición y se celebrará el próximo jueves 7 de julio. La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha señalado que este evento será el primero de una amplia programación que se ha organizado para los meses de verano.

La IX Noche en Blanco se presenta bajo el lema ‘Noche de fábula’ y sus actividades versarán en torno al mundo de la fantasía y los cuentos. Se han organizado más de una treintena de actividades culturales para todos los públicos y de todo tipo que se llevarán a cabo en numerosos puntos de la ciudad, a los que se sumarán espacios museísticos y culturales que estarán también abiertos durante esa noche.

La concejal ha explicado que se podrán ver espectáculos de muchas disciplinas, incluyendo la música, el teatro, la danza junto a espectáculos de calle, magia, cuentacuentos, malabares, talleres, conferencias y exposiciones, a partir de las 19.30 cuando un pasacalle abrirá la Noche en Blanco partiendo desde la Alameda y recorriendo el centro de la ciudad. El colofón será el concierto de Antoñito Molina que tendrá lugar a las 23.30 horas en la plaza Teniente Arce.

López ha querido agradecer a la Diputación, a todos los colectivos, asociaciones, artistas y alumnos de los talleres socioculturales que van a colaborar con esta Noche en Blanco cuyo cartel anunciador es obra del rondeño Raúl Guerra. Ha añadido que se sigue trabajando en conformar una programación cultural de calidad, animando a todos a que disfruten de esta gran velada cultural el próximo jueves 7 de julio.