La Hermandad del Huerto recupera, tras quince años, la Velada de Santa Ana con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto, Francisco Pérez, han presentado esta mañana la Velada de Santa Ana, una celebración tradicional que llevaba sin celebrarse desde hace más de una década y que ahora volverá a realizarse este viernes 26 de julio, a partir de las 20.00 horas en la plaza de Los Descalzos.

El concejal ha mostrado su satisfacción porque colectivos, asociaciones y hermandades trabajen en el desarrollo de eventos y, en este caso, en la recuperación de fiestas que llevaban años sin celebrarse. Alonso ha señalado que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento que colabora en cuestiones como la instalación del escenario, la colocación de sillas, la seguridad o posterior limpieza. Además, ha manifestado que este año será uno de los que mayor número de fiestas, eventos y verbenas se celebren en la ciudad, fruto, ha dicho, de la dinamización de todos los colectivos rondeños y el gran trabajo que realizan con la estrecha colaboración municipal.

El hermano mayor ha señalado que, tras unos quince años, se vuelve a celebrar la ‘velada de Santa Ana’ que servirá para recaudar fondos de cara a la salida extraordinario que se está preparando para el año que viene con motivo del 75 aniversario y también para la bolsa de caridad. La fiesta contará con música en directo, una barra con precios populares y el objetivo de pasar una buena noche. Pérez ha querido también agradecer a todas las empresas que han colaborado en la organización de esta tradición que ahora se recupera.