La implantación de un nuevo local de comida rápida en El Fuerte permitirá crear una treintena de puestos de trabajo en Ronda

La implantación de un nuevo local de comida rápida en el polígono El Fuerte, concretamente un Burger King, permitirá la creación de una treintena de puestos de trabajo estables en Ronda. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández, quien ha visitado los trabajos que ya han empezado en calle Turón, concretamente en el espacio que hasta la fecha ocupaba la nave industrial ‘Aves Lázaro’.

“Es importantísimo para el desarrollo económico de nuestra ciudad que haya empresas como Burger King que decidan invertir en nuevos proyectos que, además de prestar un servicio importante para los vecinos, se traduzcan en la creación de una plantilla consolidada de alrededor de treinta personas”, ha valorado al respecto la mandataria local.

En este sentido, ha adelantado que la empresa en cuestión está realizando ya el proceso de formación de entre los rondeños que han sido seleccionados para formar parte del personal que trabajará en la cadena de hamburguesería. La principal novedad de esta infraestructura, para cuya puesta en marcha se invertirá unos 300.000 euros, es que contará con un servicio que permitirá a los clientes la recogida de comida sin salir de los vehículos, lo que la empresa internacional denomina el servicio de ‘Auto King’.

El desarrollo de esta obra ha sido posible gracias a que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda promovió la corrección de errores del PGOU actual, ya que éste contemplaba el entorno de calle Turón y calle Genal como zona verde, “a pesar de que el desarrollo empresarial de la zona tiene más de 40 años”, ha recordado el edil de Urbanismo, Jesús Vázquez, quien ha acompañado a Fernández en su visita a las obras. Así, la propuesta para modificar esta catalogación, sin la cual no sería posible la instalación de este establecimiento, ni ninguna otra mejora que previese cualquiera de las empresas ubicadas en la pastilla marcada como zona verde, salió adelante, aunque con el voto en contra del PSOE en sesión plenaria.

“Pese a que se trata de una medida de ordenamiento que podemos aplicar con total normalidad y a que contábamos con los informes técnicos favorables de todos los organismos pertinentes, los socialistas se empeñaron en pedir documentación adicional, buscando retrasar una inversión tan importante para Ronda y que, gracias al empeño de este equipo de Gobierno, está cada día más cerca de ser una realidad”, ha finalizado Vázquez.

 

 

 

Scroll to top