LA OFICINA CREADA POR EL AYUNTAMIENTO Y APYMER TRAMITA MÁS DE 100 SUBVENCIONES PARA EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS

El delegado municipal de Comercio, Ricardo Calle, ha hecho un balance de las gestiones realizadas en la Oficina de Tramitación de Ayudas y Subvenciones que se puso en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Apymer para ayudar a los empresarios, comerciantes y autónomos que quisieran información y tramitar esas ayudas. El concejal ha resaltado la delicada situación que está viviendo el sector comercial en estos momentos incidiendo en la necesidad de apoyar a los pequeños y medianos empresarios consumiendo en los comercios de proximidad, ante el importante incremento de las ventas por internet en plataformas muy concretas que se está detectando.

Calle ha explicado que desde el Ayuntamiento se están estableciendo todas las herramientas que tiene a su alcance para ayudar a los empresarios y comerciantes, pero también para intentar agilizar y dinamizar subvenciones de otras administraciones para lo que se estableció esta oficina técnica en la sede de Apymer, que ha atendido a un total de 3133 empresas, autónomos y empresarios, que ha supuesto la tramitación de 114 ayudas de la administración provincial y regional. De ellas, 86 han sido empresas no asociadas al colectivo empresarial. Por otro lado, también se han atenido a 43 personas o empresas interesadas en las líneas de ayudas del GDR Serranía de Ronda.

El concejal ha señalado que se van a continuar estableciendo todas las medidas necesarias para estar al lado del empresariado rondeño en estos tiempos tan delicados.

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