LA POLICÍA LOCAL LEVANTA DESDE EL DÍA 9 SOLO 14 SANCIONES POR INCUMPLIR LA NORMATIVA SANITARIA ANTI-COVID

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, ha dado a conocer los datos resultantes del dispositivo de vigilancia establecido para controlar que se están respetando las medidas establecidas en la lucha contra la pandemia. El edil ha manifestado que los ciudadanos, en su gran mayoría, están respetándolas con responsabilidad, lo que se comprueba en los datos desde el pasado día 9 se han producido 18 infracciones denunciadas por la Policía Local, 14 por incumplimiento de las medidas sanitarias y el resto por acciones contra la seguridad ciudadana. 2 personas han sido apercibidas por no respetar el cierre perimetral del municipio, 6 por no respetar el horario del toque de queda, 2 a establecimientos que no han respetado el horario de cierre y tres personas por no respetar la mascarilla. Las otras cuatro han sido una por desobediencia y otras tres por consumo de sustancias.

Para el concejal, estas cifras destacan el buen comportamiento de los rondeños, resaltando también la escasa circulación de vehículos, por lo que ha pedido que esta sigo siendo la tendencia, haciendo de nuevo un llamamiento a continuar cumpliendo con las normas, ya que no hacerlo puede acarrear sanciones de cien euros en el primer caso y hasta 600 en las denuncias de seguridad ciudadana, siendo la reincidencia un agravante que aumentaría el montante de la multa.

En relación con las lluvias de las últimas horas, González ha informado que no se han producido incidencias destacables salvo en algunas pedanías como en Los Prados donde se ha producido la caída de un muro que ya está siendo arreglado por Diputación. En el partido rural de Sijuela ha habido dos cortijos que han quedado aislados, pero se ha actuado de forma inmediata para habilitar el paso con la colaboración también de algunos vecinos.