La primera edición del ‘Ronda Cool Fest’ recibe siete nominaciones en los prestigiosos premios internacionales ‘Iberian Festival Awards’

La primera edición del ‘Ronda Cool Fest’, el primer festival de música alternativa de la ciudad celebrado el pasado verano, ha conseguido siete nominaciones en los prestigiosos premios en los Iberian Festival Awards, unos prestigiosos galardones internacionales que premian a los organizadores de festivales y el apoyo a la cultura.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha mostrado su alegría por haber conseguido que un festival que nacía este año de la mano de Turismo de Ronda, ya cuente con la posibilidad de ganar unos reconocimientos que destacan el trabajo en festivales de música, eventos musicales, festivales no musicales, eventos profesionales, bandas y artistas, entidades (socios, patrocinadores o proveedores de servicios), fotógrafos y medios de comunicación.

El ‘Ronda Cool Fest’ ha conseguido estar nominado en las categorías de Mejor Festival, Mejor Nuevo Festival, Mejor Localización, Mejor Fotografía por José Luis Barea, Mejor Media Partner para la empresa promotora ‘Indie Cool’, Mayor contribución a la sostenibilidad y Mejor Actuación por el concierto del grupo ‘Santo Drama’.

El concejal ha explicado que la gala de entrega de los premios tendrá lugar en marzo del año que viene en Lisboa donde se reunirán importantes representantes de la música hispanohablante y portuguesa. Para conseguir estos premios, salvo el de Mejor Localización y Mayor contribución a la sostenibilidad, elegidos por un jurado, lo decide el público con unos votos que se pueden registrar a través de www.surveymonkey.com/r/IFA2022. En su comparecencia ha querido también agradecer la apuesta por este evento a todas las entidades y patrocinadores que apostaron por él.

Martínez ha señalado que estas nominaciones van a aprovecharse para potenciar también la promoción de Ronda como destino para el turista portugués, un país de procedencia con muy escaso impacto en el turismo local, cuestión que se va a analizar para potenciar la llegada de visitantes desde el vecino país.

Por último, ha adelantado que ya está prácticamente cerrado el cartel de la segunda edición del Ronda Cool Fest 2022 que se celebrara los días 22 y 23 de julio del año que viene y se dará a conocer la próxima semana.