Comienzan las obras en la Casa de la Cultura para albergar las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han visitado los trabajos que ya se están realizando en la planta baja de la Casa de la Cultura en el espacio que albergará la Oficina municipal de Turismo. La regidora ha señalado que la ejecución de este proyecto se ha dilatado más de lo esperado en el tiempo por causas ajenas al Ayuntamiento, relacionadas con la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos en un principio.

Tras un largo proceso la licitación de esta obra se adjudicó a la segunda mejor oferta presentada a la licitación, la rondeña ‘Maramados’ que ya ha empezado con una actuación que situará la nueva Oficina de Turismo en los espacios que ocupaban hasta ahora la sala de exposición y el salón de actos de la Casa de la Cultura. En este sentido, la alcaldesa ha querido dejar claro que los talleres socioculturales que hasta ahora se desarrollaban en este lugar, van a seguir realizándose sin problema en otros espacios, buscándose para ello un lugar que sea céntrico y accesible para todos los usuarios de estas actividades.

Con respecto a las obras, Fernández ha informado que supondrán una inversión de 100.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses, haciendo posible crear una zona mucho más amplia y cómoda para la atención de los visitantes que llegan a Ronda.