La Ruta del Vino de Ronda y Málaga renueva su certificación durante dos años más y recibe la felicitación de ACEVIN por su labor en la pandemia

La Ruta del Vino de Ronda y Málaga ha renovado su certificación durante los dos próximos años. Así se ha dado a conocer en la comparecencia donde han estado la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, Pedro Morales, y al presidente del Consejo Regulador D. O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos.

Morales ha señalado que este anuncio es fruto del resultado de una dura auditoria a todos los establecimientos que componen la ruta y que se realizó en el mes de noviembre, cumpliéndose con todos los requisitos obligatorios y complementarios. La certificación debería haberse producido el pasado año, pero las circunstancias extraordinarias la han pospuesto. Ha señalado que se ha recibido una felicitación especial de la Ruta del Vino de España ya que la auditoria se ha superado en plena pandemia, un esfuerzo que ha querido agradecer a todos los socios para mantenerse en la ruta y que los vinos de Ronda y Málaga estén cada vez en más establecimientos y más recomendados. El presidente ha esperado que estos dos nuevos años certificados sean mejores que los pasados y se afiance la marca.

Por su parte, José María Losantos, también ha insistido en el gran trabajo que están realizando todos los componentes de la ruta, resaltando la felicitación de ACEVIN por la labor realizada para conseguir la certificación. Ha añadido la importancia de haber conseguido que toda la provincia de Málaga se incluya ya en la denominación de origen.

Por último, la alcaldesa ha puesto de manifiesto la importancia de este logro, señalando que es una magnífica noticia para el sector en la ciudad y la Serranía y para pilares de la economía de la zona como la agricultura y el turismo, señalando que, incluso con las dificultades de la pandemia, se ha conseguido cumplir con las exigencias que se establecen para la certificación, lo que ha supuesto un esfuerzo que ha querido reconocer.