Los ayuntamientos de la Serranía se concentrarán el lunes contra el cierre de las oficinas de Unicaja en la comarca

Varios regidores locales mantuvieron una reunión con los directivos de la entidad para analizar alternativas a la clausura de sucursales y, ante la falta de acuerdo, han convocado una manifestación en Ronda el lunes 14 de marzo

La plaza del Socorro de Ronda será el lunes 14 de marzo el punto de encuentro para la concentración que han organizado los pueblos de la serranía contra el cierre de oficinas bancarias que Unicaja tiene previsto en la comarca. Los regidores locales de este entorno han tomado esta determinación tras mantener una reunión con los directivos de la entidad, sin que se hayan planteado alternativas a esta situación durante el encuentro.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha sido una de las asistentes a esta cita, “en la que buscábamos soluciones para una situación que va a complicar mucho el día a día de los serranos, como es el cierre de sucursales en Igualeja, Pujerra, Estación de Gaucín, Genalguacil, Jubrique y Montecorto, obligando a los vecinos de estos pueblos a desplazarse decenas de kilómetros para hacer cualquier gestión”, ha criticado.

Como ha insistido “en estas localidades son muchos los mayores que llevan años siendo clientes de esta entidad, que no saben manejar aplicaciones web y otras herramientas para operar con el banco y que esta es la única herramienta que van a tener a su disposición en unos días. Por ello, este es el momento en que la entidad debería mostrar que realmente hace una obra social con quienes más lo necesitan”.

Así las cosas, los mandatarios de la zona han convocado una concentración que se celebrará en la plaza del Socorro el próximo lunes 14 de marzo a partir de las 11.00 horas. Fernández ha hecho un llamamiento “a todos los vecinos afectados y a todos los serranos, a que acudan a este encuentro, en solidaridad con una situación muy injusta, que hace un flaco favor a todos los esfuerzos que estamos haciendo desde las administraciones públicas para luchar contra la despoblación. Queremos mantener todos los servicios que nuestros vecinos merecen y por los que están pagando”.