Ronda acoge un campeonato de cubo de Rubik con medio centenar de competidores de varios países

El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, participó este pasado fin de semana en la entrega de premios del ‘Ronda Open 2022’ de Cubo de Rubik organizado por la AES (Asociación Española de Speedcubing) y su representante en Andalucía, Fernando Sáenz, estudiante en nuestra ciudad.

Al avento asistieron un total de cuarenta competidores procedentes de varios países como Portugal o Argentina y contó con una importante afluencia de público de más de 150 espectadores. Las 9 modalidades en las que se podía competir fueron: 3×3 (categoría reina), 2×2, 4×4, 5×5, 3×3 a ciegas, 3×3 a una mano, pyraminx, skewb y square-1, que son las que se establecen en este tipo de competiciones.

El ganador del campeonato fue Carlos Méndez García-Barroso con una media de 8.50 segundos en la categoría de Cubo 3×3.El portugués Pedro Azevedo acabó en segundo puesto con 9.87 segundos y Rafael Rodriguez Santana acabó en tercer puesto con 9.93 segundos. El organizador Fernando Sáez se llevó la medalla de bronce en Skewb con una media de 4.87 segundos.

Mirasol ha señalado la importancia de que Ronda acoge eventos tan singulares como este que suponen poner a la ciudad en el epicentro de actividades que están vinculadas a la juventud y que suelen ser reclamo para un importante movimiento de aficionados que acuden a torneos como éste.

Scroll to top