LOS PLANES AEPSA 2020 INVERTIRÁN MÁS DE 500.000 EUROS EN OBRAS EN EL CASCO URBANO DE RONDA Y EN TODAS LAS PEDANÍAS

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a las delegadas municipales de Pedanías y Obras, Alicia López y Concha Muñoz, han dado a conocer los proyectos que se van a incluir para ejecutarlos con los fondos de los planes AEPSA 2020 que comenzará en el mes de marzo de 2021.

En total se van a invertir un total de 514.700 euros de los que 345.000 se destinarán a la contratación de la mano de obra y el resto, 168.000 euros, a los materiales necesarios para ejecutar los trabajos. En total serán 11 actuaciones que abarcarán varias calles del casco urbano y a todas las pedanías de la ciudad. De esta manera se va a hormigonar la calle Horno en Los Prados, realizar mejoras en la Escuela Rural ‘San Rafael’ de La Cimada, arreglar el camino de Los Villalones al cortijo de ‘La Jiscana’, el camino del Puerto ‘El Cerrillo’ a la carretera de Benaoján en La Indiana, el camino de ‘La Lomilla’ a Puerto Sauco y el camino de la escuela en Fuente la Higuera y Llano de la Cruz.

En cuanto a las obras en el casco urbano se realizarán en las calles Almendra, Monterejas, Jaén, La Toma, Andrés Aguilar Gracián y Avenida Ricardo Navarrete y se centrarán principalmente en la mejora de los acerados. La alcaldesa ha destacado que, además de las mejoras que se van a realizar con estos fondos, cabe destacar la creación de empleo en la ciudad ya que se van a contratar a un total de 176 trabajadores desempleados, 35 albañiles oficial de 1ª y 141 peones de obras públicas durante períodos de quince días hasta el mes de junio del próximo año.

La regidora ha señalado que estos trabajos inciden en la mejor calidad de vida de los rondeños tanto en el caso urbano como en las pedanías suponiendo una “importante inyección también en el empleo para la ciudad”.