PARTICIPACIÓN CIUDADANA PRESENTA EL PROYECTO ‘AGENDA 2023’ PARA POTENCIAR EL CONTACTO CON LOS VECINOS DE LA CIUDAD

El nuevo delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha realizado su primera comparecencia después de asumir estas competencias municipales señalando que se van a mantener las mismas líneas, estrategias y dinámicas que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años con Cristina Durán al frente de esta concejalía. La intención, ha señalado, es seguir estando al lado de los ciudadanos, escuchar sus necesidades, propuestas y demandas, estar presentes en los distintos colectivos y asociaciones, además de seguir muy de cerca todas las cuestiones que afecten a las distintas barriadas.

Alonso ha querido también anunciar algunas de las cuestiones que se van a poner en marcha en esta delegación empezando por la confección de lo que se va a denominar ‘Agenda 2023’. Se trata, ha explicado, de una acción de carácter mayormente social que busca mejorar la calidad de vida en las barriadas por medio de diversas líneas de actuación donde se pretende implicar a las asociaciones y colectivos de cada zona. Para ello se van a establecer distintas mesas de reuniones con las asociaciones vecinales, colectivos, parroquias y otros organismos que desarrollen su labor en los barrios con el objetivo de escuchar las necesidades de los vecinos y poder también hacer balance del año que está en su recta final, marcando objetivos para mejorar la vida de los ciudadanos de todas las barriadas en los próximos años.

El concejal ha manifestado que la presentación de ‘Agenda 2023’ es la puesta en firme del trabajo que hay que acometer para, en primer lugar, remontar la situación creada por la pandemia y las consecuencias que está teniendo en tantas familias, marcando como prioridad estar cerca de la gente y atender sus necesidades.

Por otra parte, también ha adelante que será la delegación de Participación Ciudadana la que organice y asuma la coordinación general de la próxima edición de ‘Ronda Romántica 2021’ en el caso de que se den las condiciones sanitarias que permiten su celebración. La intención, ha añadido, es continuar con el modelo de trabajo realizado durante el pasado año y el actual, aunque, ha apuntado, hasta principios del próximo año no se podrá saber si el evento podrá realizarse o no, lo que dependerá de la evolución de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top