Policía Local, el GOAR y Protección Civil conforman el dispositivo de Seguridad y Tráfico de cara a la conmemoración de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado el dispositivo de Seguridad y Tráfico que se va a poner en marcha de cara a la celebración de la Semana Santa. La concejal de Seguridad, Cristina Durán, y el de Movilidad y Tráfico, Alberto Serrano, han sido los encargados de detallar las medidas que se van a implementar en los próximos días en uno de los momentos más importantes del año y donde mayor número de personas llegan a la ciudad.

Durán ha explicado, tras dos años de pandemia, se espera una enorme actividad durante la próxima semana, lo que hará que se activen todos los recursos disponibles para mantener la seguridad en las calles en unos días tan importantes. El dispositivo comenzará este Viernes de Dolores con el Vía Crucis de las juventudes de las hermandades de La Columna y las Angustias y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección.

La concejal ha explicado que del 8 al 17 de abril, la Policía Local estará en todos los itinerarios de las hermandades y en lugares donde se prevengan aglomeraciones de personas, bien por las procesiones o por ser zonas de ocio. En total se van a realizar 367 servicios que supondrán 2.700 horas de trabajo en el despliegue de este cuerpo de seguridad durante la Semana Santa, con efectivos uniformados y también de paisano para prevenir pequeños hurtos. Por otra parte, doce miembros de Protección Civil estarán a diario pendientes de cualquier incidencia, realizando también labores de información, tráfico y patrulla sanitaria. Contarán con tres vehículos disponibles ante cualquier incidencia.

Durán ha añadido que el recientemente creado Grupo Operativo de Apoyo a Ronda (GOAR), se unirá al dispositivo con especial vigilancia en la venta de alcohol a menores, algo en lo que se incidirá también con las acciones de los técnicos responsables del programa ‘Ronda ante las drogas’ que visitarán los establecimientos de ocio. El fin último, ha explicado, es que los ciudadanos sepan que los servicios van a garantizar la seguridad en unos días tan señalados para Ronda donde también se tendrán en cuentas las recomendaciones sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía como el control de aforos, el uso de mascarillas, o las medidas relacionadas con el cortejo procesional.

Por su parte, el delegado municipal de Movilidad y Tráfico ha informado del dispositivo que se ha organizado para la Semana Mayor. Alberto Serrano ha explicado que se va a colocar señalización vertical fija y permanente en las calles por donde pasan la mayoría de hermandades y que abarcan las calles Almendra, Sevilla, Infantes, Mariano Soubirón, Los Remedios, María Cabrera, Lauría, Pozo, Puya, Cruz Verde y Molino donde ya se han situado unas señales fijas. Desde la concejalía se pide a los dueños de vehículos que estén atentos a esta señalización para retirar los vehículos cuando sea necesario. Igualmente ha señalado que se estará atento a la afluencia de personas la semana que viene por si hay que tomar medidas alternativas que garanticen la circulación y fluidez en toda la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top