Red Bull, en colaboración con Turismo de Ronda, publica el documental sobre la hazaña del ‘Hombre Pájaro’

El audiovisual recopila el año de trabajo previo al momento en el que el saltador Dani Román atravesó el arco central del Puente Nuevo

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha anunciado la publicación del documental realizado sobre la proeza realizada en octubre pasado por el saltador de élite Daniel Román, conocido como el ‘Hombre Pájaro’, al atravesar el arco central del Puente Nuevo de Ronda saltando a la garganta desde un paramotor para continuar luego solo con su traje de vuelo. El responsable municipal ha recordado que el vídeo de esta acción promocional de la marca de refrescos Red Bull, gracias al apoyo de Turismo Costa del Sol, ha permitido llevar la imagen de Ronda a millones de personas en todo el mundo.

El documental, publicado ayer en el canal de Youtube de Red Bull, se recogen las imágenes grabadas antes y después del salto, así como los entrenamientos en diferentes partes del mundo o las mediciones del Puente Nuevo, que Román atravesó a más de 260 kilómetros por hora. “Son imágenes que recogen más de un año de trabajo previo que requirieron esos veinte segundos”, ha señalado Martínez. Asimismo, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Ronda por este tipo de acciones promocionales, como la Vértigo Fashion Bridge o la celebración del centenario de La Legión, que aprovechan la potencia visual el entorno de la garganta del Tajo. “Son acciones novedosas, llamativas, que hacen que se hable constantemente de Ronda y que se reflejan en los datos turísticos que vamos consiguiendo día a día”, ha apuntado Martínez.