Ronda acoge el tercer y último curso del programa ‘Enrédate+’ dedicado a la cocina de autor

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha dado hoy la bienvenida a los alumnos participantes en el tercer y último curso de formación para el empleo en el sector de la hostelería incluido en el programa ‘Enrédate+’ que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables y la Diputación de Málaga.

Este seminario se ha dedicado a la cocina de autor y es el más especializado de los que se han desarrollado. Se trata de un curso de 200 horas que finalizará a finales de agosto y cuenta con una participación mayoritariamente femenina en los quince alumnos que lo componen. Tendrá una parte teórica, otra práctica en empresas de Ronda y una tercera transversal tratando asuntos relacionados con la temática establecida.

Durán ha vuelto a señalar que la formación en la hostelería hará posible que los profesionales del sector cuenten con una importante cualificación, facilitando la inclusión de estos alumnos en el mercado laboral y mejorar aún más el servicio que se da en la ciudad en estos establecimientos.

El técnico de Empleo y Formación de la Diputación provincial, José Fernández, ha estado presente en el inicio del curso, resaltando la alta demanda que han tenido los tres seminarios organizados y esperando que en próximos años se puedan seguir realizando estas propuestas de formación.