RONDA CELEBRA EL DÍA DEL TURISMO CON LA PROYECCIÓN DE UN AUDIOVISUAL SOBRE EL PUENTE NUEVO

Ronda ha celebrado el Día del Turismo con la proyección de un audiovisual sobre el Puente Nuevo que ha servido como homenaje a todos los visitantes nacionales e internacionales que llegan habitualmente a la ciudad y realizando una invitación para que, en cuanto pase la crisis sanitaria, puedan volver a tener a Ronda como destino en países de todo el mundo. En el montaje se han podido ver imágenes de la ciudad y su extensa oferta turística mientras se veían banderas internacionales y el mensaje ‘Ronda, ven’, en los idiomas de cada país. La actividad ha contado con el apoyo de la Diputación provincial de Málaga y de Turismo, Costa del Sol.

Al acto han asistido las autoridades locales, con la presencia del equipo de Gobierno y representantes del resto de la Corporación como los concejales Alberto Serrano (Ciudadanos) y José Carlos Tirado (PSOE), pero, además, Ronda ha sido el escenario elegido por autoridades provinciales y regionales para conmemorar esta jornada.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha destacado el papel tan importante que tiene Ronda en el turismo nacional e internacional, manifestando que, a pesar de la crisis sanitaria, la ciudad sigue siendo el destino de muchos visitantes diariamente y que no se está dejando de trabajar por el sector más importante de la economía local. Ha acentuado el patrimonio histórico, cultural, artístico, monumental o gastronómico como ejes de una oferta turística que hacen de Ronda un lugar único.

La segunda teniente de alcalde, Josefa Valle, ha coincidido en destacar el papel tan relevante que tiene Ronda donde el turismo es el principal motor económico y su oferta es reclamo de visitantes de todo el mundo.

La delegada municipal de Turismo, Alicia López, ha señalado que este acto ha sido la manera que se ha querido este año conmemorar esta jornada tan especial pero adaptándose a los protocolos de la crisis sanitaria, afirmando que se ha querido tener un guiño con los turistas nacionales e internacionales para que vuelvan a tener a Ronda, en cuanto sea posible, como destino preferente internacional y como lugar de escapada a nivel nacional.

La vicepresidenta de la Diputación provincial de Málaga, Margarita del Cid, también ha elegido Ronda para celebrar el Día del Turismo destacando la colaboración entre este organismo y el ayuntamiento que está haciendo posible que se pongan en marcha numerosos proyectos, algunos directamente relacionados con el sector turístico. Ha señalado que Ronda será siempre un enclave privilegiado.

Cristóbal Ortega, diputado provincial de Turismo de Interior también ha señalado el auge de este tipo de turismo en esta crisis sanitaria donde Ronda y su Serranía tiene un gran potencial y son todo un referente, apostando por fomentar su oferta.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha coincidido en la importancia de Ronda en el sector turístico andaluz señalando que se está trabajando en el sector afirmando que se ha formado un gran equipo entre la administración andaluza y el ayuntamiento destacando el papel de todos los empresarios que están esforzándose para salir adelante en estos momentos complicados.