Ronda celebra el Día Mundial del Flamenco participando en ‘La Llamada al flamenco’, con los palos rondeños y un ‘flashmob’

Ronda ha celebrado hoy los actos centrales que ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Flamenco. Dentro de la programación organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, hoy el Puente Nuevo ha sido el escenario elegido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para representar a toda la provincia de Málaga en la acción ‘Llamada al flamenco’ en el que se ha aprovechado el momento del atardecer en espacios destacados de cada una de las provincias andaluzas para cantar flamenco. En nuestra ciudad ha sido la cantaora Rocío Bazán la que ha puesto voz a ritmo del martinete al atardecer rondeño en un evento que ha sido retransmitido por el programa de Canal Sur Televisión, ‘Andalucía Directo’.

Seguidamente el escenario ha sido la plaza del Socorro que, a pesar de la lluvia, se ha llenado de público para disfrutar de la demostración de los palos rondeños con la participación de Miguel Lorca y Rocío Romero que han interpretado polos, cañas, serranas y rondeñas. Por último una amplia representación de las academias de baile de nuestra ciudad han sido protagonistas de un flashmob que ha congregado también a numeroso público que ha llenado la céntrica plaza rondeña.

La delegada de Cultura, Alicia López, se ha mostrado muy satisfecha con el balance de esta jornada en Ronda que ha hecho patente su vinculación con la historia del flamenco con la importante participación de ciudadanos que han querido compartir los actos previstos en este día. La programación con motivo del Día Mundial del Flamenco culminará este próximo sábado a las 20.00 horas con el espectáculo ‘Bodas de plata’ de Antonio el Pipa, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’.