Ronda, entre las 17 ciudades europeas más bonitas, según un portal de turismo estadounidense

Ronda ha sido elegida entre las 17 ciudades europeas más bonitas y recomendadas para visitar según el portal turístico estadounidense Touropia. La catalogación se ha publicado a raíz de la elaboración de un ranking que ha desarrollado la entidad para promocionar el continente entre sus clientes.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, se ha congratulado de aparecer en este listado, resaltando que “para nosotros es muy importante la promoción turística en un país como Estados Unidos, con el que nos unen importantes momentos históricos”. Al mismo tiempo, ha destacado que, “a día de hoy, los estadounidenses son la cuarta nacionalidad que más nos visita a lo largo del año”.

El portal en cuestión destaca de Ronda su ubicación geográfica, la tradición histórica, su carácter monumental y el interés que el destino generó en artistas de la talla de Ernest Hemingway, James Joyce y Rainer Maria Rilke. Junto con ello, la entidad, especializada en la elaboración de guías turísticas internacionales, coloca a España como el cuarto país más recomendado para visitar del continente. Dentro de esta catalogación, equipara a la malagueña con ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Granada o Segovia.

Fernández ha resaltado también que este tipo de promoción internacional “es fruto del intenso trabajo que se viene realizando desde Turismo de Ronda, que desempeña, durante todo el año, un importante esfuerzo por establecer estrategias de promoción turística con empresas y touroperadores tanto nacionales como internacionales”.

Además, ha destacado que “apostar por promover nuestros numerosos encantos, más allá de nuestras fronteras, es una fantástica manera de atraer riqueza a una ciudad como Ronda que, ha hecho del turismo una de sus principales industrias, así como una importante fuente de generación de empleo”.