Ronda estrena estas navidades la Casa de los Reyes Magos, dentro de los actos programados por el Ayuntamiento

La delegación municipal de Fiestas ha presentado nuevas actividades que se van a celebrar dentro de la programación navideña prevista para las próximas semanas. La concejal del área, Concha Muñoz, ha señalado que son muchas las propuestas que pretenden llegar a todos los públicos para disfrutar en estas fechas tan especiales. De esta manera ha comenzado anunciado que el próximo viernes 16, a las 17.30 horas, se inaugurarán los buzones con personajes Disney que se van a situar en varias zonas del centro de la ciudad para que los más pequeños puedan depositar sus cartas a los Reyes Magos. En esta inauguración estará presente la Cartera Real para recoger las misivas dirigidas a Sus Majestades.

Las actividades continúan este sábado día 17 con el último concierto en Ronda de ‘La Marimorena 2022’. Será en la plaza teniente Arce, a partir de las 18.00 horas con la zambomba jerezana ‘Gloria Bendita’. El domingo 18, la música seguirá en el mismo emplazamiento con el concierto de un coro Góspel que ofrecerá su música a las 18.00 horas. Es un grupo con sesenta componentes que traerá otra manera de disfrutar de la música navideña.

A todo ello se suman otras dos citas especiales para los más pequeños. El día 23 abrirá sus puertas la aldea de Papá Noel en la plaza teniente Arce. Un pasacalle por la calle Espinel abrirá a partir de las 16.30 horas esta actividad que estará abierta hasta las 20.30 horas con entrada libre en un espacio completamente tematizado.

Por último, los días 2, 3 y 4 de enero el Convento de Santo Domingo se convertirá en la casa de los Reyes Magos en un espacio creado para lo niños y niñas. Para acceder se han creado turnos de 11.00 a 13.00, de 16.00 a 18.00 y de 18.00 a 20.00 horas con un máximo de 150 personas por turno donde podrán acceder los pequeños acompañados de un adulto para disfrutar de talleres, hinchables, música y muchas sorpresas. Las entradas están ya a la venta en www.giglon.com al precio simbólico de un euro.