La delegación de Educación y la Hermandad de la Columna promueven la XIX edición del premio de poesía ‘Pedro Pérez Clotet’

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha presentado la XXIX edición del Certamen Cultural ‘Pedro Pérez Clotet’ que organiza la Hermandad de la Columna con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda. Como ha recordado el concejal, va destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y con él se recuerda la figura de un poeta tan importante de la generación del 27 con lazos estrechos con nuestra ciudad. Además, fue uno de los fundadores de la hermandad.

El próximo viernes 16 se hará entrega de los premios de este certamen en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Convento de Santo Domingo. Martínez ha querido agradecer la labor cultural y divulgativa que realiza la Hermandad de la Columna con esta importante convocatoria que está a punto de cumplir treinta años.

El Hermano Mayor de la Columna, Diego Sánchez, señalaba que el certamen cuenta con la participación de todos los colegios de Primaria de Ronda y agradecía la labor de los profesores que fomentan la participación de sus alumnos, siendo este año en torno a unas 500 poesías las que participarán en la edición. Igualmente ha agradecido la colaboración de la delegación de Educación para su desarrollo. Sánchez ha animado a participar en el acto de entrega de premios donde los ganadores leerán sus obras después de conocer el fallo del jurado que ha tenido una difícil tarea, ha señalado, por el alto nivel de las poesías participantes. Habrá cuatro primeros premios, uno por curso, y uno especial para la poesía dedicada a la Virgen de la Esperanza, titular de la hermandad. Además, se otorgarán siete segundos premios, todos ellos consistentes en vales canjeables por material escolar.