Ronda invertirá casi de 1,4 millones de euros en 2022 para mejoras en más de una veintena de caminos rurales

Ronda invertirá este año casi 1,4 millones de euros para la mejora y adecuación de diferentes caminos rurales en todo el término municipal. Estas actuaciones, previstas a lo largo del presente año, se financiarán a través de planes municipales, aportaciones con cargo al Plan AEPSA y ayudas concedidas por la Junta de Andalucía, tal y como han anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado de Pedanías, Juan Carlos Domínguez.

“Quiero destacar el esfuerzo que hemos hecho desde el área de Pedanías para la obtención de fondos de otras administraciones, que servirán para desarrollar buena parte de este plan”, ha indicado la mandataria, quien ha resaltado que con esta cuantía se mejorarán más de una veintena de vías.

Tal y como han resaltado, las actuaciones contempladas son: siete caminos de vías pecuarias subvencionados por parte de la Junta de Andalucía, cuyos proyectos están actualmente en fase de ejecución y que se corresponden con arreglos previstos en la Cañada del Campo de Gibraltar; el Cordel del Quejigal al Puerto del Monte; la Vereda del Camino de Sevilla y Quejigal; la Colada del Camino del Puerto de Montejaque. En la Cañada Real de Málaga; el Cordel de Ronda a Olvera y la Colada del Camino de Arriate- Cañete La Real.

Así, desde el Gobierno andaluz se ha destinado el 30% de toda la ayuda prevista para la provincia en vías pecuarias para el término municipal de Ronda, “algo que nos congratula porque somos la segunda localidad en extensión y por ello, necesitamos una cantidad importante para este concepto”, ha indicado la primer edil.

Por otro lado, desde el Plan AEPSA (el antiguo PER) se va a destinar 262.500 euros para el arreglo de otras ocho vías en otras tantas pedanías, que actualmente están en fase de ejecución. Así, la programación incluye mejoras en el Cortijo de las ánimas, el de Las Rosas, el Puerto al Cerrillo o Carretera de Benaoján; dos actuaciones previstas en el camino de Los Contrabandistas; en los caminos de La Municiona y La Jiscana hay previstas otras dos actuaciones y la última en el Camino de Puerto Saúco a Montecorto.

“Además, desde el propio Ayuntamiento vamos a invertir 212.000 euros en trabajos que estamos proyectando actualmente en hasta seis vías distintas, y que iremos ejecutando progresivamente a lo largo del año”, ha adelantado Fernández, en relación a las mejoras previstas en el camino de Ronda a Yunquera; de Ronda a Setenil, en Los Contrabandistas; en el camino Laura y Haza de Troya y en el camino de Cuevas del Marqués.

“Con todas estas actuaciones pretendemos mejorar la red viaria de todo nuestro término municipal, para que los vecinos que viven en las pedanías o las personas que trabajan y disfrutan del campo tengan más facilidades para acceder a sus fincas y disfruten de una red viaria más cómoda y segura”, ha valorado la regidora, que también ha recordado que, en lo que va de mandato, se han invertido más de 1,2 millones de euros en este tipo de actuaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top