Ronda presenta las actividades enmarcadas en la celebración del día del orgullo LGTBIQ+

La Avenida Martínez Astein de Ronda contará desde ahora con un espacio dedicado al colectivo LGTBIQ+ con un banco que se ha pintado con los colores de la bandera distintiva. Se trata de una de las acciones que se enmarcan en la conmemoración del día del orgullo LGTBIQ+ y que tendrá su acto central el próximo martes 28, a partir de las 19.00 horas donde tendrá lugar ‘Ronda con orgullo. Una ciudad para amar en libertad’, un evento que se celebrará en la plaza de España y que hoy ha presentado la delegada de Igualdad, Cristina Durán, junto a representantes de los colectivos que participarán en él.

La concejal ha destacado que el martes se desplegará una bandera con los seis colores del colectivo y con una longitud de diez metros en el Puente Nuevo, buscando así una imagen que recorra todo el mundo y donde se materialice el apoyo de Ronda a la diversidad y a todas las causas que se conmemoran en el ‘orgullo’. Habrá además una exposición fotográfica, la lectura de un manifiesto y se iluminarán con los colores diferentes lugares de la ciudad, además de ondear la bandera en el balcón del Ayuntamiento. Durán ha añadido que el Ayuntamiento contará con la colaboración de las asociaciones ‘Delta’ y ‘Serranía Diversa’, la empresa ‘Drone tu vuelas yo voy’ y el Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, invitando a todas las personas que lo deseen a que acudan a este evento.

Desde la asociación ‘Delta Serranía de Ronda y Serranía de Cádiz’, Berto Lara, ha manifestado su satisfacción por la colaboración con el Ayuntamiento de Ronda para estas actividades, recordando que habrá una muestra fotográfica en colaboración con ‘Drone tu vuelas yo voy’ en el centro Berth Look Hair, a partir del día 28. También se podrá ver otra muestra en la galería ‘CreArte Espacio’ bajo el nombre ‘Ronda en libertad’, donde se podrán ver los principales monumentos de la ciudad con los colores de la bandera arco iris. También se contará con la colaboración de colectivos como ’Rondafem’ con la situación del ‘punto violeta’ el martes por la tarde.

Elena Montes y Adrián Ruiz, de ‘Serranía Diversa’, un colectivo de reciente creación en la ciudad, ha explicado su objetivo de seguir avanzando en el trabajo de las familias y jóvenes del colectivo LGTBIQ+ para que puedan tener visibilidad y concienciar sobre los problemas del mismo.

El centro ‘Entre Bambalinas’ será el encargado del manifiesto del acto del martes. Su director, Ángel Manzano, ha explicado que la intención es seguir trabajando en derribar barreras y potenciar el respeto por la diversidad, los principios y la libertad de cada persona. Ha señalado que no será un manifiesto al uso, invitando a todos a participar en esta conmemoración.