Ronda comienza hoy a vacunar a mayores de 70 años con el preparado de Janssen

La alcaldesa de Ronda ha anunciado que la ciudad comenzará hoy a vacunar con el preparado de Janssen. De esta manera, según ha dado a conocer Mª Paz Fernández, acompañada del delegado municipal de Salud, Ricardo Calle, durante la jornada de hoy, en horario de 15.00 a 20.00 horas, se va a citar a 350 personas mayores de 70 años en el Centro de Mayores, según ha trasladado a la regidora el Área Sanitaria Serranía.

Ha recordado que el Ayuntamiento está a total disposición de las autoridades sanitarias en todo lo que necesiten para llevar a cabo estos procesos y, en este caso, cediendo las instalaciones municipales, además de los servicios de limpieza y de Protección Civil. La alcaldesa ha señalado que el avance en la vacunación de los ciudadanos aumenta la esperanza de que, poco a poco, se vaya viendo el final a la crisis sanitaria.

Por otra parte, Fernández ha anunciado que el próximo miércoles 28 de abril se va a realizar el que será el tercer cribado que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía pone en marcha en Ronda. La intención es poder conocer la situación sanitaria a través de las pruebas PCR que se realizarán de 09.00 a 15.30 horas en la plaza Teniente Arce, como en anteriores ocasiones. Serán 1.000 rondeños los que recibirán a partir del lunes un SMS en sus teléfonos móviles un mensaje con la hora a la que están citadas para formar parte de este estudio.

La alcaldesa, como en anteriores estudios, ha querido enviar un mensaje a las personas citadas para que participen ya que, a mayor número de ciudadanos, con más exactitud se podrá saber en qué situación se encuentra Ronda y actuar en consecuencia con las medidas oportunas.