TRÁFICO LLEVA A CABO UNA CAMPAÑA DE REPITANDO DE LOS PASOS DE PEATONES CERCANOS A LOS CENTROS EDUCATIVOS

La delegación municipal de Tráfico está procediendo a labores de pintura de numerosos pasos de peatones de la ciudad, especialmente los cercanos a los centros educativos ante el inminente inicio del curso escolar. El concejal, Juan Carlos González, ha informado de la aprobación de una partida en la última Junta de Gobierno Local, de 2.500 euros para la contratación de una empresa externa que se ha encargado de repintar los 13 pasos que hay situados en las inmediaciones de todos los colegios e institutos locales.

También se van a pintar las marcas viales para poder cruzar la calle en el Puente Nuevo o en el cruce de calle Armiñán con calle Tenorio, como parte de la nueva medida que va a entrar en vigor y reordenará la circulación peatonal por la zona creando dos sentidos dependiendo de la dirección de cada viandante, de cara a mejorar la seguridad sanitaria para las familias que acudan a los centros de formación del caso histórico.

Por otra parte, personal de la delegación ha sido el encargado de llevar a cabo el pintado de pasos de peatones en las pedanías como en el Llano de la Cruz y también se han realizado actuaciones en la zona del barrio de San Rafael, en calle Sevilla y en zonas de carga y descarga de varias calles.