EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA IMPLANTAR UNA LÍNEA DE AUTOBUS PARA UNIVERSITARIOS RONDEÑOS QUE ESTUDIEN EN MÁLAGA

El delegado de Educación, Ángel Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento y una empresa rondeña están estudiando crear una línea de autobuses que permita a los universitarios que estén estudiando sus grados en Málaga, tener la posibilidad de ir y venir a la universidad cada día, evitando así el tener que trasladar su residencia desde Ronda a la capital malagueña para poder realizar sus estudios.

Según ha explicado el concejal, esta línea saldría de Ronda a las 07.15 de la mañana, de lunes a viernes, con un punto de recogida de alumnos en la estación de autobuses y otro en la UE-19, y volvería del campus de Teatinos a las 16.00 horas. El coste del servicio sería de entre 6-7 euros ida y vuelta, lo que supondría un importe no superior a los 125 euros al mes y sería un servicio que se implantaría de manera trimestral. Martínez ha señalado que, además de que el coste de esta opción sería mucho menor al que supone un alquiler, la situación actual hace que haya mucha incertidumbre sobre el desarrollo del curso lectivo, y por tanto, sobre los compromisos que haya que adquirir a la hora de buscar una vivienda en Málaga para los universitarios rondeños.

Por el momento se trata de una idea que se pondrá en marcha dependiendo de la demanda existente por lo que se invita a las personas que puedan estar interesadas en usar esta línea de autobús que remiten un correo electrónico a la dirección del.educacion2@gmail.com. Si el número de usuarios es suficiente, el servicio se pondrá en marcha anunciándose con suficiente antelación.