Una veintena de actividades, exposiciones, museos, iglesias y espacios culturales abiertos al público en la Noche en Blanco 2024

La delegada municipal de Cultura ha presentado la nueva edición de la ‘Noche en Blanco’ que se celebrará el próximo viernes 12 de julio y contará con casi una veintena de actividades en diferentes espacios de la ciudad, además de la apertura de los principales museos y diferentes exposiciones con propuestas muy variadas para todo tipo de público.

Rebeca Muñoz ha señalado que han sido muchos meses de trabajo para completar una programación que arrancará a las 20.00 horas con un pasacalle que partirá desde la Avenida Martínez Astein para continuar por la calle Espinel. A partir de ahí, y hasta las 12 de la noche, se podrá disfrutar de música, teatro, talleres para niños y adultos, circo, cuentacuentos o pintura en vivo. Todas ellas se desarrollarán en lugares como las plazas del Socorro, la Merced o plaza de España, el Convento de Santo Domingo, la Alameda del Tajo, los Baños Árabes, el Centro cultural de Unicaja, la ermita de la Oscuridad, teniente Arce o el auditorio de Blas Infante.

A ello se sumarán varias exposiciones como la muestra fotográfica de los colectivos Rondarte y Quedada AF, o la esperada muestra dedicada a la tauromaquia con obras de Picasso, en el Convento de Santo Domingo. Además, ha explicado la concejal, como suele ser habitual, diferentes espacios estarán abiertos al público de forma gratuita como todos los monumentos de titularidad municipal, el Museo Joaquín Peinado, el centro cultural de Unicaja, las iglesias de Santa María la Mayor y el Espíritu Santo, la ermita rupestre de la Oscuridad o la Real Maestranza de Caballería.

Muñoz ha querido agradecer a todos los artistas, colectivos y entidades que han colaborado con esta Noche en Blanco 2024, junto a otras delegaciones del Ayuntamiento como la de Turismo en una noche marcada por la cultura que se abrirá a todas las personas que quieran participar de la amplia programación.  Por último, la concejal ha querido animar a todos a que se vistan de blanco, una invitación que tuvo gran aceptación el pasado año, para así dar todo el sentido al nombre de este importante evento que cada año se celebra en la ciudad