Cultura propone casi medio centenar de talleres socioculturales en una docena de ubicaciones distintas a partir de otoño

El Ayuntamiento de Ronda a través del área de Cultura propone casi medio centenar de talleres socioculturales en una docena de ubicaciones diferentes que se pondrán en marcha a partir del mes de octubre. Así lo ha dado a conocer la delegada del área, Alicia López, quien ha destacado que la oferta se ampliará con la puesta en marcha de un taller de ejercitación de la memoria en el Centro Cívico El Fuerte y que “las plazas en los espacios se mantienen e incluso se ampliarán, con respecto de años anteriores”.

López ha explicado que las inscripciones se realizarán con cita previa a través del teléfono 673 087 344, a partir del 5 de septiembre, aunque también se podrá tramitar presencialmente en la Casa de la Juventud, en este caso desde el 12 de septiembre. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y los lunes, martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

La concejala ha dado los detalles de esta programación durante una visita al Centro Obrero, espacio que acogerá los talleres de la zona centro debido a las obras de la Casa de la Cultura. Así, en este espacio se impartirán las modalidades de mantenimiento físico, técnicas de Bordados y bolillos, patchwork, pintura al óleo, nuevas tendencias pictóricas, Ilustración y dibujo, técnicas artísticas, corte y confección, yoga, pilates, zumba para mayores y ejercitación de la memoria.

La siguiente novedad de la programación sociocultural tiene que ver con la ampliación de los lugares donde impartir las clases, ya que, a partir de otoño, los usuarios podrán acudir al centro cívico de El Fuerte para recibir clases de ejercitación de la memoria.

En el Centro Cívico Cayetano Arroyo se impartirán las modalidades de mantenimiento físico, pintura al óleo, ejercitación de la memoria. En el caso de los Prados, mantenimiento físico, bordados y pilates. En la zona de la Cimada, los usuarios podrán inscribirse a Mantenimiento físico o ejercitación de la memoria y en La Indiana, ejercitación de la memoria.

El centro de mayores será la sede de los cursos de mantenimiento físico y en María Schemm se ha planificado el taller de ejercitación de la memoria. En el de San Francisco los usuarios podrán optar a clases de Mantenimiento físico, bisutería con acetato, restauración de muebles, pintura al óleo y ejercitación de la memoria. En el caso de San Rafael, la oferta cultural incluye talleres de mantenimiento físico, Bordado y bolillos, bisutería con acetato, patchwork, bailes de salón, rumba fitness, corte y confección y ejercitación de la memoria.

Por otro lado, los vecinos de Padre Jesús dispondrán en el centro cívico Juan Carlos I de las modalidades de mantenimiento físico, cerámica artística y modelado y ejercitación de la memoria. Junto con ello, en la Casa de la Juventud se ofrecerá mantenimiento físico, pintura al óleo, manga y cómic, nuevas tendencias pictóricas, pilates y taller de pintura para jóvenes, menores de 18 años.

Para finalizar, la concejala ha animado “a todos los usuarios que llevan varios años en los talleres a que continúen en estos espacios y, a todos los rondeños que tengan inquietudes por aprender cualquiera de estas propuestas a que participen en ellas, ya que tendremos abierto el plazo de matrícula durante todo el año y, además, damos muchas facilidades de pago para que sea lo más cómodo posible para todo el que quiera inscribirse en alguna modalidad”.

Scroll to top