EDUCACIÓN INVERTIRÁ 10.000 EUROS EN MATERIAL QUE AUMENTE LA SEGURIDAD SANITARIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CARA AL NUEVO CURSO

El Ayuntamiento invertirá 10.000 euros en la compra de termómetros, papeleras con pedal y tapadera, dispensadores y jaboneras para todos los centros educativos de la ciudad. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Ángel Martínez, tras la reunión mantenida esta mañana con representantes de todos los colegios públicos y concertados e institutos de enseñanza secundaria de Ronda. EN este encuentro también se ha hablado sobre la seguridad vial a la hora de la entrada y salida de los alumnos. En este sentido, ha informado el concejal, cada centro ha enviado sus planes a la jefatura de la Policía Local y se intentarán poner todos los recursos planteando la formación de un representante de las AMPAS para que se encargue de gestionar estos momentos de la vuelta a clase cuando un representante de los cuerpos de seguridad no pueda hacerlo, evitando aglomeraciones en los accesos y problemas en el tráfico.

Martínez ha señalado que el Ayuntamiento no tiene apenas competencias salvo algunas cuestiones puntuales en los centros educativos, pero se va a intentar, dentro de las posibilidades del ámbito municipal, ayudar a todos los colegios e institutos en lo que puedan necesitar. Por ejemplo, se va a estudiar la posibilidad de crear unas fuentes con varios grifos separados que faciliten el lavado de manos de los estudiantes.

Además, ha manifestado que se está abierto a cualquier solicitud que se realice sobre la posibilidad de que algún centro necesite un espacio municipal para poder rebajar la ratio de estudiantes en las aulas, para poner a su disposición lugares donde se pudieran desarrollar las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top