El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja en la entrega de ‘tarjetas monedero’ del programa ‘Reacciona’

El reparto de estas ayudas se ha realizado este viernes en la Casa Consistorial con la asistencia de la delegada de Bienestar Social

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha asistido este viernes a la entrega de las primeras cincuenta ‘tarjetas monedero’ entregadas desde Cruz Roja en el programa ‘Reacciona’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda. Se trata de una ayuda de cien euros para la compra de productos en una conocida cadena de supermercados que van vinculadas a una serie de talleres de formación que se impartirán en el Centro Cívico de El Fuerte, según ha explicado el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta. Las tarjetas son recargables si los beneficiarios acuden a estas actividades orientadas a su integración sociolaboral.

Las familias receptoras han sido seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda y en esta primera entrega se ha optado por las familias más numerosas. “En ese trabajo coordinado que llevamos años desarrollando desde el Ayuntamiento con Cruz Roja, desde Bienestar Social apoyamos a las familias para que puedan salir de esa situación de vulnerabilidad con una herramienta como es la formación”, ha señalado Durán quien ha aprovechado para desear felicitar la Navidad a las personas usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.