El Ayuntamiento continúa con los estudios previos para la creación de un azud dentro del proyecto de recuperación de la Garganta del Tajo

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha dado a conocer que este viernes finalizaron los trabajos destinados a la realización de un ensayo geotécnico en la zona en la que se está estudiando la construcción de un azud como medio de protección de elementos de alto interés cultural de nuestro Conjunto Histórico.

Los resultados de este ensayo, ha explicado el concejal, servirán para concluir el estudio de viabilidad que se está redactando para obtener los informes sectoriales favorables por parte de Dominio Público Hidráulico y Espacios Naturales Protegidos.

Vázquez ha añadido que, una vez conseguidos dichos permisos, se continuará con la redacción de los proyectos encaminados a rehabilitar toda esa zona, tal y como se detalla en el Documento Marco de Recuperación de la Garganta del Tajo.