El Ayuntamiento de Ronda inicia los trabajos de saca del corcho en los Montes de Propios

El delegado municipal de Montes, Jesús Vázquez, se trasladó ayer a los Montes de Propios, de titularidad municipal, para visitar los trabajos de la saca del corcho que han comenzado.  En esta ocasión las tareas se están llevando a cabo en la funca Diego Duro con unas previsiones de poder conseguir en esta ocasión unos 7.000 quintales métricos.

Vázquez ha recordado que la venta del corcho de estos terrenos supone, cada año, unos importantes ingresos para las arcas municipales con un corcho que siempre destaca por su gran calidad. Cabe recordar que en la pasada campaña el Ayuntamiento ingreso unos 250.000 euros por la venta de este material en un año que no se consideró especialmente bueno.

El concejal ha querido resaltar la labor que realizan los técnicos de esta delegación en el cuidado de un paraje de enorme riqueza medioambiental que forma parte del patrimonio municipal de la ciudad, recordando que se pretenden poner en marcha a corto plazo acciones que sirvan para enseñar a todos los rondeños un espacio tan importante pero que es un gran desconocido.