El Ayuntamiento desarrollará un plan de mejoras en los colegios durante el periodo estival

El Ayuntamiento de Ronda va a poner en marcha un plan de mejoras en los espacios educativos en la ciudad que arrancará cuando finalice el periodo lectivo. Esta actuación contempla labores de mantenimiento y pintura en todos los centros, además de otras reformas importantes en distintos inmuebles, que anualmente pone en marcha la delegación municipal de Educación en esta época del año.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado el CEIP Vicente Espinel, espacio donde la administración local invertirá 30.000 euros para la reforma integral del comedor. “Es un espacio muy antiguo y que presta a diario servicio a un centenar de alumnos, por lo que vemos muy necesario acometer esta actuación, que ya se ha licitado y arrancará en cuanto acabe el periodo lectivo”, ha adelantado al respecto la mandataria local.

Además, ha explicado que está previsto, también durante el verano, renovar todo el aluminio y carpintería metálica del colegio Virgen de la Paz, “así como otras labores de mantenimiento y mejora que la comunidad educativa nos viene demandando para el colegio Miguel de Cervantes”, ha comentado Fernández.

A estas actuaciones hay que sumar la reciente instalación de una zona de obra y el acondicionamiento de un espacio a modo de auditorio al aire libre que se ha finalizado en el patio del colegio de Los Prados.

Con este plan de trabajo, que desarrollará la entidad local dentro de las competencias en materia de mantenimiento de centros educativos, desde el Ayuntamiento se persigue “mejorar la calidad de toda la comunidad escolar rondeña, y que el alumnado pueda acceder a espacios acorde a la calidad que merece”, ha explicado la regidora para finalizar.