EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS ESTUDIOS PARA CONSEGUIR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN LA PEDANÍA DE LOS VILLALONES

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado ya los primeros trabajos que dan comienzo al proyecto que permitirá solucionar el problema histórico de suministro de agua potable a los vecinos de la pedanía de Los Villalones. El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha recordado que el consistorio va a destinar casi 5.000 euros a estas primeras actuaciones que se han iniciado con el análisis del aforo y la calidad de las aguas en un pozo situado en una zona rústica con la finalidad de continuar con los pasos que se establezcan por parte de los técnicos de la Diputación de Málaga, que están encargándose de asesorar en este proyecto.

Estas primeras labores se están realizando en un pozo que ya existe y que se sitúa en la meseta cercana al yacimiento arqueológico de Acinipo, en la pedanía de Puerto Sauco y de los mismos se está encargando la empresa local ‘Voltasur’. Si estos primeros estudien son favorables y permiten seguir adelante con la actuación que permitirá el suministro de agua potable con conducciones directas a unas 80 viviendas donde habitan unos 150 vecinos de esta pedanía.