EL DIPUTADO DEL TERCER SECTOR ANUNCIA LAS LÍNEAS DE AYUDA PARA LOS COLECTIVOS SOCIALES DE LA SERRANÍA

El diputado provincial del Tercer Sector, Francisco José Martín, ha visitado hoy Ronda para presentar una serie de subvenciones a las que se pueden acoger las asociaciones y colectivos de la Serranía. Acompañado de la alcaldesa, Mª Paz Fernández y la delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, , ha explicado que ya están disponibles una serie de subvenciones del organismo supramunicipales en las áreas del Tercer Sector y Cooperación Internacional. A las que ya se han otorgado en años anteriores, este año se añade una línea de ayudas especial, debido a la crisis sanitaria, donde las asociaciones podrán solicitar subvenciones que costeen los materiales adquiridos para la seguridad frente a la COVID-19, con un montante total de 500.000 euros con las que se podrán financiar elementos como mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes o test. Las asociaciones que lo soliciten podrán recibir un máximo de 8.000 euros en este concepto. El plazo para presentar la solicitud termina el 29 de septiembre

Martín ha añadido que también se abre el plazo para pedir las ayudas en materia de Cooperación Internacional y para el Tercer Sector (asociaciones de carácter social), con un plazo abierto hasta el 23 de septiembre. En esta ocasión, a causa de la pandemia, muchos colectivos han visto muy reducidos sus ingresos que se han limitado en la mayoría de los casos a las ayudas que han recibido de los ayuntamientos. Por ello, ha explicado, desde la Diputación se ha pensado en aumentar la dotación económica de estas subvenciones en 104.000 euros, por lo que, en total, se van a destinar 850.000 euros para el Tercer Sector y 510.000 euros para Cooperación Internacional más la partida para adquirir material sanitario, lo que hace un total de 1.850.000 euros en ayudas a los colectivos malagueños. El diputado ha señalado que las asociaciones llegan en muchos casos a donde no llega la administración, por lo que ha querido agradecer su labor.

Por su parte, la alcaldesa ha querido mostrar su reconocimiento al organismo supramunicipal por su apoyo a estos colectivos de ámbito social y sin ánimo de lucro que, ha dicho, están haciendo un trabajo fundamental, invitando a todas ellas a que se acojan a estas ayudas para que puedan seguir desarrollando su labor.