El Ayuntamiento realiza diferentes actuaciones para mejorar caminos con una inversión total de más de 160.000 euros

El delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha dado a conocer que hoy se han iniciado los trabajos de asfaltado en el camino municipal número 136, conocido como “La Hedionda”, en una actuación subvencionada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. La administración andaluza ha costeado el 60% y el Consistorio el resto con un presupuesto total de casi 130.000 euros.

González ha informado que la actuación consiste en el arreglo y la reparación de hormigonado de los badenes, cunetas y el asfaltado a lo largo de unos 3 km que supondrá una importante mejora de la plataforma. Estos trabajos, se debieron finalizar antes de que finalizara el pasado año, pero por las inclemencias meteorológicas, no fue posible, aunque está prevista su finalización en pocos días, incluso antes de que finalice esta misma semana.

El concejal ha añadido que el lunes está previsto el inicio de asfaltado del camino ‘La Lombarda’, a lo largo de 1 km aproximadamente con una inversión de 27.000 euros financiados en su totalidad por el Ayuntamiento. También se asfaltará el camino Polvorilla-Arriate o el camino ‘El Noque’, por un importe total de 9.200 euros también costeado por el consistorio. Todos ellos, pertenecen al partido rural “Los Morales y Santa María”. González ha señalado que, poco a poco, se va a trabajando en mejorar la extensa red de caminos públicos del término municipal y respondiendo a las demandas de los vecinos de estas zonas.