El Ayuntamiento y Cruz Roja anuncian un nuevo reparto de alimentos para la próxima semana donde ya no citará a los usuarios por teléfono

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha anunciado los días donde se va a realizar un nuevo reparto de alimentos junto a la asamblea local de Cruz Roja en Ronda. En primer lugar, ha querido insistir en que la mejora de la situación sanitaria hace que ya no se realicen llamadas a los usuarios para concertar el horario, sino que se puede acudir a retirar los productos en los días y horario habilitado, sin necesidad de recibir ningún aviso previo. De esta manera el nuevo reparto se va a realizar los días 23, 24 y 25 en horario de 09.00 a 12.00 de la mañana en el centro cívico Juan Carlos I y con el siguiente criterio: el miércoles 23 será el turno de los usuarios de la barriada de Padre Jesús; el jueves 24 para los de la barriada de la Dehesa y el viernes 25 para los usuarios de la barriada de la UVA.

Durán ha señalado que se han recibido 21 toneladas de alimentos que garantiza este servicio durante los próximos meses. Ha explicado que es muy importante poder contar con estos suministros ya que son muchas las familias que se encuentran en una situación económica muy delicada y tienen que tener cubiertas las necesidades más básicas. Ha aclarado que, aunque ya no se realicen llamadas a los usuarios, si que se siguen manteniendo todas las medidas sanitarias.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha anunciado que la Unión Europea ha aprobado la financiación de las ayudas alimentarias CEA para los próximos siete años, renovando el compromiso con 20 millones de europeos en situación de grave vulnerabilidad, y también que sea Cruz Roja Española la organización designada para la distribución y como organización asociada los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Ambos organismos locales asumen compromisos como el traslado de los productos, su empaquetado y completar los lotes con los productos que se consideren necesarios.

Ha añadido que se ha renovado también el compromiso de seguir con el servicio del comedor social con unas condiciones que implican un máximo de permanencia de los usuarios de tres meses, prorrogables a seis y en casos excepcionales a un año.