EL AYUNTAMIENTO Y LOS COLECTIVOS VECINALES TRABAJARÁN PARA APOYAR A LAS FAMILIAS RONDEÑAS EN ESTAS NAVIDADES

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, y el concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, que asume esta responsabilidad que antes ostentaba Durán, ha informado hoy sobre las reuniones que van a mantener con todos los colectivos de la ciudad. La delegada ha querido felicitar a su compañero antes de anunciar las líneas de actuación que se van a realizar de forma conjunta y donde se pretenden implicar asociaciones vecinales y de otra índole para materializar el relevo al frente de la concejalía. Durán ha manifestado la importancia en estos momentos de estar muy cerca de todas las barriadas y sus vecinos a los que ha calificado como ‘el motor de la ciudad’, ya que son los transmisores de las necesidades que se deben solucionar.

Ha anunciado también que se va a trabajar en potenciar, de cara a la inminente campaña de Navidad, la compra en los comercios locales, en las pequeñas empresas de barrio, incentivando el consumo en estos establecimientos que son parte fundamental de la economía local. Durante estos últimos meses se ha hecho un trabajo importante de información, apoyo e incluso asesoramiento en todo lo relacionado con las medidas de la pandemia. Ha señalado que se va a continuar en esta línea, aumentando aún más las acciones que impliquen a los colectivos rondeños.

Por su parte, el nuevo responsable municipal de Participación Ciudadana, ha señalado que, en poco más de una semana, ya se han mantenido contactos con numerosas asociaciones dentro del programa ‘Agenda 2023’ que ya se anunció hace unos días y que es un proyecto de planificación estratégica para trabajar en el ámbito social con todos los colectivos. Ha señalado que las nuevas restricciones afectarán a los encuentros pero que van a seguir adelante en la medida de lo posible y con todas las medidas oportunas. Si no pueden ser presenciales, se realizarán de forma telemática o telefónica’, “no vamos a parar de atender a nuestros vecinos, y menos ahora, de la manera que sea, siempre respetando los protocolos sanitarios que se establezcan”, ha dicho el edil.

El resultado de esas reuniones ayudará a confeccionar esta agenda de cara al año que viene, aunando esfuerzo con delegaciones como Bienestar Social, Comercio e incluso Obras y Urbanismo de cara a las fiestas navideñas por lo que se van a mantener también encuentros para ver en qué medida se pueden enfocar los recursos municipales para ayudar a las personas que lo necesiten en unas fechas tan señaladas y donde tantas familias están pasando dificultades.