Gran ambiente y participación en las actividades de ‘Ronda is back’ con el que se ha celebrado la recuperación del sector en la ciudad

Ronda ha vivido con un gran ambiente y participación las actividades incluidas en el evento ‘Ronda is back’ (Ronda vuelve) con la que Turismo de Ronda quería conmemorar el Día Internacional del Turismo y celebrar la vuelta de los visitantes a la ciudad que está dejando unas excepcionales cifras durante todo el verano.

La programación ha intentado reflejar una muestra de las numerosas propuestas turísticas de la ciudad con actividades relacionadas con el turismo activo como la tirolina o el puente tibetano en el Puente Nuevo que han tenido una enorme repercusión, con la gastronomía y el enoturismo, con degustaciones, la cultura con lectura de poesía, visitas guiadas a monumentos, paseos a caballo y un gran protagonismo de la música. Aunque el mal tiempo previsto hizo que se suspendieran o cambiaran de ubicación algunas de las iniciativas organizadas, las que se han llevado a cabo han contado con una gran presencia de público. Es el caso de los conciertos de ‘Karavana’ o María Toledo, que se trasladaron a Santo Domingo, o de Paco Montalvo y la comparsa de Martínez Ares, que se realizaron finalmente en el teatro municipal. Además Charry Televisión y Radio Ronda han realizado un programa especial desde el minarete del paseo de Blas Infante donde ha hablado con representantes del sector sobre la recuperación del turismo tras la pandemia.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha insistido en los magníficos datos que arroja el sector en la ciudad durante el verano y en este mes de septiembre y las buenas previsiones que existen para los próximos meses, celebrando la buena acogida que ha tenido entre los rondeños ‘Ronda is back’. Ha manifestado que se va a seguir trabajando en la ciudad como destino con acciones que serán presentadas en los próximos días como los tótems que se situarán en diferentes espacios y establecimientos turísticos o un nuevo mural del artista Okuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top