LOS ALCALDES PEDÁNEOS MANTIENEN SU REUNIÓN MENSUAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS PEDANÍAS Y SUS NECESIDADES

La delegación municipal de Pedanías mantuvo ayer la reunión mensual con los alcaldes pedáneos en la que se trataron de diferentes asuntos y se hizo el seguimiento de varios temas que están actualmente en fase de desarrollo.

Según ha informado el concejal, Juan Carlos Gónzalez, entre los temas que se trataron en este encuentro estuvo la puesta en marcha de labores de limpieza, desbroce, pintura y algunas obras de reforma y puesto en valor de varios espacios de estos núcleos de población. También se pusieron sobre la mesa propuestas relacionadas con el arreglo de caminos que necesitan de la autorización de otros organismos o administraciones para que, cuando llegue el plazo para pedir estas actuaciones, lo que suele ocurrir entre enero y febrero, se tengan esos permisos con el objetivo de no dificultar la gestión de los trabajos incluidos dentro de los fondos del antiguo PER.

La reunión sirvió también para conocer como van los trabajos de la puesta en marcha de la depuradora de Puerto Saúco y sobre los informes de aforo y calidad de las aguas en Los Villalones que se han remitido al equipo asesor de la Diputación provincial para su estudio y valoración.

Además, ha explicado el concejal, se tomó nota de diferentes demandas vecinales y se está redactando un presupuesto que incluya todas las necesidades de cada pedanía que se llevará a la próximo Junta de Gobierno.