‘Los Planetas’ ofrecerá un concierto solidario en Ronda cuyos beneficios se destinarán de forma íntegra a Cruz Roja en Ronda

El grupo granadino ‘Los Planetas’ estará en concierto en Ronda el próximo sábado 30 de abril, a las 20.30 horas en las Murallas del Carmen, dentro de ‘Viruoxo’, una marca de conciertos solidarios que ha creado Cruz Roja Málaga y que tendrá su primera edición en nuestra ciudad. El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han presentado este evento que el concejal ha calificado de ‘mítico’.

El concierto tendrá lugar en las Murallas del Carmen y todo el dinero recaudado irá destinado al trabajo de Cruz Roja. Los Planetas traerán a Ronda su ‘concierto esencial’, un recital en formato de acústico y las entradas ya están a la venta al precio de 30 euros que pueden ya adquirir en la plataforma www.wegow.com. Martínez ha animado a todos los vecinos de Ronda y la Comarca a que no se pierdan este concierto con el que colabora Turismo de Ronda o Turismo Costa del Sol, ya que, además de disfrutar de uno de los grupos más importantes de la música española actual, se ayudará a la labor de Cruz Roja en Ronda.

Por su parte, Lasanta explicaba que estos conciertos que comenzarán en Ronda, continuarán en otros lugares como Antequera y Estepona y nacen en unos momentos donde la solidaridad está siendo fundamental para ayudar en circunstancias tan terribles para muchas familias como la pandemia y ahora la guerra en Ucrania, donde la ayuda a los que más lo necesitan se está haciendo vital. Lo recaudado servirá para que Cruz Roja en Ronda pueda seguir atendido a personas en situación de extrema vulnerabilidad, recordando que, solo en 2021, se atendió en la ciudad a 1.850 personas. Ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento a la hora de poder realizar este evento en Ronda, y de las empresas locales que también van a colaborar.