Ronda muestra su rechazo a la guerra y su apoyo a las familias ucranianas con cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento

Ronda ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la guerra provocada por la invasión Rusia de Ucrania con una concentración a las puertas del Ayuntamiento donde se han guardado cinco minutos de silencio en apoyo a la población ucraniana y en contra del conflicto armado. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de otros partidos de la Corporación municipal. Con ellos también han participado los primeros refugiados provenientes de Ucrania que el Ayuntamiento ha acogido en Ronda.

La alcaldesa ha señalado que el primer grupo de personas que han huido de su país y han llegado a la ciudad para ser acogidos esta formado por tres mujeres y seis niños y niñas que han llegado a Ronda para quedarse con un familiar que reside aquí desde hace quince años. La regidora ha señalado que desde el Ayuntamiento, en colaboración con otros organismos como Cruz Roja, se ha preparado un alojamiento temporal en un establecimiento de la ciudad y se están llevando a cabo todos los trámites administrativos necesarios, poniendo desde el consistorio todos los recursos de los que disponen. Además, se va a escolarizar a todos los menores, procurarles clases de español e intentar que puedan llevar una vida lo más normal posible. Ha anunciado que mañana llegará otro grupo de personas que serán acogidos por familiares.

Fernández ha manifestado el marcado carácter solidario de Ronda, afirmando que son muchas las personas que se están ofreciendo a ayudar de todas las maneras que se establezcan, señalando que la ciudad recibirá a todas estas personas que huyen de la guerra en su país, “con los brazos abiertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top