Ronda muestra su rechazo a la guerra y su apoyo a las familias ucranianas con cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento

Ronda ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la guerra provocada por la invasión Rusia de Ucrania con una concentración a las puertas del Ayuntamiento donde se han guardado cinco minutos de silencio en apoyo a la población ucraniana y en contra del conflicto armado. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de otros partidos de la Corporación municipal. Con ellos también han participado los primeros refugiados provenientes de Ucrania que el Ayuntamiento ha acogido en Ronda.

La alcaldesa ha señalado que el primer grupo de personas que han huido de su país y han llegado a la ciudad para ser acogidos esta formado por tres mujeres y seis niños y niñas que han llegado a Ronda para quedarse con un familiar que reside aquí desde hace quince años. La regidora ha señalado que desde el Ayuntamiento, en colaboración con otros organismos como Cruz Roja, se ha preparado un alojamiento temporal en un establecimiento de la ciudad y se están llevando a cabo todos los trámites administrativos necesarios, poniendo desde el consistorio todos los recursos de los que disponen. Además, se va a escolarizar a todos los menores, procurarles clases de español e intentar que puedan llevar una vida lo más normal posible. Ha anunciado que mañana llegará otro grupo de personas que serán acogidos por familiares.

Fernández ha manifestado el marcado carácter solidario de Ronda, afirmando que son muchas las personas que se están ofreciendo a ayudar de todas las maneras que se establezcan, señalando que la ciudad recibirá a todas estas personas que huyen de la guerra en su país, “con los brazos abiertos”.