RONDA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE ECOVIDRIO PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA CON CONTENEDORES TEMÁTICOS

La consejera delegada de SOLIARSA, Josefa Valle, y la delegada municipal de Igualdad y Mujer, Cristina Durán, han presentado dos nuevos contenedores de vidrio que se han situado en la zona exterior del aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción y que sirven de homenaje al Día contra el cáncer de mama que se celebra hoy. Por ello estos dos iglús tienen mensajes sobre esta conmemoración y además están pintados en color rosa, identificativo de esta jornada.

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos, ha explicado Valle, ha otorgado diez nuevos contenedores a la ciudad, fruto de la importante cantidad de material reciclado recogido entre diciembre y enero, en total 56 toneladas de vidrio. Con ello se van a renovar los que estén en peores condiciones de la ciudad. Además de estos diez nuevos depósitos de vidrio colocados en varios puntos de Ronda y las pedanías, se insistió en la necesidad de mejorar otros contenedores por lo que se consiguieron nuevos elementos para el reciclaje de plástico y se repararon los de cartón. A todo ello hay que añadir la propuesta que se hizo desde el consorcio de incluir a Ronda en una campaña de concienciación de ‘Ecovidrio’ que ha supuesto la colocación de estos dos contenedores de vidrio.

La concejal de Igualdad ha informado que todo el vidrio que se recoja en estos contenedores servirá para ayudar a la Fundación ‘Sandra Ibarra’ que se dedica a la lucha contra el cáncer de mama por lo que ha invitado a su uso, no solo por lo que supone desde el punto de vista medioambiental sino por colaborar con una causa tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top