SE SACA NUEVAMENTE A LICITACIÓN LA REDACCIÓN DEL PEPCH

El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha informado de que ya está en marcha la licitación para la redacción de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda que permita el desarrollo del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la ciudad. Según ha explicado el responsable municipal, el pasado lunes 4 de enero dicha licitación se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público y hasta el próximo 19 de enero se podrán presentar las ofertas. Una vez finalizado dicho plazo se abrirán las mesas de contratación por lo que se prevé que el proceso pueda estar concluido para finales de febrero, ha indicado Vázquez. El delegado quien ha recordado que el Conjunto Histórico abarca a una amplía parte del núcleo urbano de Ronda por lo que el plan supondrá la agilización de los trámites en la expedición de las licencias de obras, que dependerán ya del Ayuntamiento.

Vázquez ha señalado que se aprovecharán los trabajos previos realizados, después de que el pasado año se licitara y adjudicara la redacción del plan especial a un estudio granadino. No obstante, el colegio de Arquitectos de Málaga presentó un recurso contra aquel proceso al consideran que no se garantizaba la igualdad debido a lo que consideraban un exceso de valoración de la experiencia profesional de los concurrentes. Ante esto el delegado de Urbanismo anunció que el Gobierno municipal optaba por resolver el contrato con el estudio que había resultado adjudicatario y licitar nuevamente la redacción del plan especial puesto que,  aunque los servicios técnicos municipales consideran que hay argumentos suficientes para ganar un recurso sobre esta decisión, sería tener que invertir entre cuatro y cinco años en un proceso judicial. “No partimos de cero, partimos de todo lo que se ha hecho hasta ahora. Tenemos la esperanza de que el plan esté finalizado en esta legislatura”, ha dicho Vázquez.